HISTORIA

El Ingenio Santa Rosa fue fundado por León Rougés en el año 1885 y de manera ininterrumpida ha venido transformándose y adaptándose a los requerimientos del mercado azucarero nacional e internacional.

 

con el objetivo de mejorar la producción y productividad, cada año se prepara la fábrica y el campo para un nuevo crecimiento y mejora de calidad y cantidad de azúcar y Bioetanol.

 

Debido a los cambios en las necesidades de mercado desde 2010 toma importancia y se destinan fuertes inversiones en la producción de BIOETANOL, o sea que parte de la caña molida se destina a alcohol. La caña destinada a producir azúcar se orienta a calidad industria Premiun. Durante el último periodo también se logra certificar normas de Calidad FSSC 22000 y OHSAS 18001:2007.

 

Actualmente se está trabajando en disminuir algunas de las pérdidas de proceso a fin de medir durante la zafra 2018 el máximo potencial de producción en la escala de 8500 toneladas de caña diaria de molienda, como paso previo a un nuevo crecimiento, que hoy está fuertemente influenciado por la capacidad actual de la planta y que requiere de una fuerte inversión para el cambio de escala. Queda claro entonces, que la filosofía de crecimiento que impulsa Temas Industriales S.A. tiene prefijado escalones obligatorios que se traducen en la optimización de lo logrado y cambios de escala inmediatos posteriores, donde un equilibrado mecanismo de consolidación tradicional se mezcla con riesgos de inversiones futuras. Esto se traduce en un fuerte sostenimiento y reconocimiento sobre lo hecho con una inquebrantable convicción de mejora a futuro.